Search for:
  • Home/
  • Noticias/
  • Toyota Prius/Prius Prime gana el premio al Auto del Año en América del Norte 2024

Toyota Prius/Prius Prime gana el premio al Auto del Año en América del Norte 2024

Este es uno de los 17 premios recientes obtenidos por el Toyota Prius/Prius Prime desde su llegada al mercado.


Desde su presentación y posterior lanzamiento, el nuevo Toyota Prius/Prius Prime se ha ganado grandes elogios y reconocimientos a través de la industria automotriz. El vehículo responsable de iniciar la revolución híbrida hace casi 25 años ganó uno de los premios más codiciados del sector automotriz: el Auto del Año en Norteamérica 2024.


Los ganadores del premio al Auto, Trcuk y Vehículo Utilitario del Año™ (NACTOY, por sus siglas en inglés) de Norteamérica 2024 se anunciaron en el M1 Concourse en Pontiac, Michigan, durante una conferencia de prensa organizada por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Detroit (DADA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Prensa Automotriz (APA). Los premios NACTOY son seleccionados por un jurado formado por periodistas del sector automovilístico de Estados Unidos y Canadá.


El Toyota Prius/Prius Prime fue finalista en la categoría Auto del Año, junto con el Honda Accord y el Hyundai Ioniq 6. Esta marcó la segunda ocasión en que el Prius obtiene esta distinción, ya que el Prius 2004, en su segunda generación fue nombrado Auto del Año por NACTOY.


“Nos enorgullece conocer que los jurados de NACTOY estén de acuerdo en que el Prius/Prius Prime son vehículos que representan la eficiencia y estilo en la industria automovilística. Prius le ofrece a los clientes una gran opción de ahorro de combustible para una reducción de emisiones de carbono”, destacó la vicepresidnta de operaciones de Toyota de Puerto Rico, Jaycie Dane. A lo largo del proceso de evaluación, el Prius/Prius Prime ganó la admiración de muchos de los periodistas del jurado. Los elogios más frecuentes giraron en torno a la apariencia y el ahorro de combustible.


“Estos vehículos representan el futuro del automóvil al combinar la combustión interna tradicional con la propulsión eléctrica. La versión plug-in ofrece más de 40 millas de autonomía eléctrica pura, lo que permite a la mayoría de los propietarios evitar las visitas habituales a las gasolineras”, añadió Dane. El Premio NACTOY al Auto del Año representa uno de los 17 premios de la industria obtenidos por Prius/Prius Prime en los últimos meses.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required