Search for:
  • Home/
  • Noticias/
  • Nissan redefine la experiencia de conducción con su sistema de iluminación LED

Nissan redefine la experiencia de conducción con su sistema de iluminación LED

Gracias al avance de la tecnología LED, Nissan mejora la seguridad de sus vehículos a través de la iluminación

En respuesta a la preocupación de los conductores que transitan por la noche y experimentan deslumbramiento provocado por las luces de los vehículos, Nissan ha anunciado mejorassignificativas en su sistema de iluminación LED.

Una de las innovaciones clave que emplea Nissan en los focos de sus vehículos es la incorporación de una ‘luz corta antideslumbrante’. Esta tecnología LED, desarrollada mediante más de 300 pruebas rigurosas, ayuda a los conductores a tener una mejor visibilidad de la carretera, en especial a los que transitan en sentido contrario. La luz más intensa se dirige al carril por el que se circula, mientras que la luz más tenue se proyecta hacia los carriles contrarios, logrando un equilibrio óptimo de visibilidad sin causar molestias a otros conductores.

“Las luces LED de Nissan no solo son un 80% más brillantes y energéticamente eficientes, sino que también han abierto nuevas posibilidades en el diseño automotriz, permitiendo a los ingenieros explorar nuevas fronteras visuales en modelos emblemáticos como el totalmente eléctrico Ariya”, mencionó Juan Santana Chea, director comercial Nissan en Motorambar.

Nissan ha integrado la tecnología LED en su línea de vehículos modelo 2024, como equipo estándar u opcional. Además, para mayor seguridad, la marca incorpora la tecnología de asistencia de luces altas, que ajusta automáticamente la intensidad de las luces según las condiciones de tráfico e iluminación de la carretera. Este tecnología forma parte del sistema de asistencia al conductor Nissan Safety Shield® 360.

La eficacia de estos avances ha sido respaldada por el Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS), que otorgó la máxima calificación a los modelos Nissan Rogue y Murano en las recientes pruebas de deslumbramiento en los focos. El sistema de iluminación LED de estos crossovers fue elogiado por no superar los límites de deslumbramiento establecidos por el IIHS.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required