Search for:
  • Home/
  • Noticias/
  • Nissan e-MOTION HelMet, la creación que dará la vuelta al mundo

Nissan e-MOTION HelMet, la creación que dará la vuelta al mundo

La invención Nissan e-MOTION HelMet le podría permitir al conductor controlar el vehículo en in circuito virtual sin tocar el volante

Durante la ceremonia inaugural de la 10° Temporada de Fórmula E, Nissan deslumbró a los asistentes con la presentación de su última innovación, Nissan e-MOTION HelMet. Este revolucionario casco de carreras, impulsado por los últimos avances en decodificación cerebral y conducción autónoma, representa un avances significativos hacia el futuro de la movilidad.

Nissan e-MOTION HelMet se ha posicionado como la primera creación de su tipo al permitir a los conductores controlar un vehículo en un circuito virtual usando solo las emociones, eliminando así la necesidad de tocar el volante. Este diseño vanguardista recorrerá el mundo y estará presente en cada país al que llegará la Fórmula E, durante esta temporada.

Funcionamiento único

Nissan e-MOTION HelMet se distingue por integrarsensores neuro cerebrales y tecnología de conducción autónoma. Este diseño innovador, utiliza las emociones como fuente de energía para impulsar los vehículos dentro de un circuito virtual. Al decodificar instantáneamente las emociones registradas en el cerebro, el casco libera la energía necesaria para guiar el automóvil de manera eficiente.

Rompiendo barreras

Uno de los aspectos más valiosos del Nissan e-MOTION HelMet es que representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de personas con alguna discapacidad física, al brindar una experiencia de conducción autónoma única y sin depender de nadie. A través del Nissan e-MOTION HelMet, las personas con alguna discapacidad motora pueden imaginar el movimiento de sus manos y la tecnología de decodificación cerebral del casco transforma esos pensamientos en un comando.

Nissan tiene un camino ya recorrido en el campo de la neurociencia. La compañía ha desarrollado proyectos como Brain To Vehicle o Brain To Performance, que han contribuido para entender cómo funciona el cerebro humano en el proceso de manejo. Con este interés en mente, Nissan sigue sumando esfuerzos para fortalecer su conocimiento respecto a la conducción autónoma, que será la normalidad en las calles en un futuro cercano, como con su más reciente innovación: Nissan e-MOTION HelMet.

Pilotos listos para la acción

En la 10ª Temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, los pilotos de Nissan Fórmula E, Oliver Rowland y Sacha Fenestraz, están preparados para enfrentar la primera carrera doble en Diriyah. Después de una destacada actuación en Ciudad de México, ambos pilotos buscan capitalizar el rendimiento del Nissan e-4ORCE 04 y asegurarse un lugar entre los 10 primeros en Arabia Saudí.

Acerca de Nissan en la Fórmula E

Nissan hizo su debut en las carreras totalmente eléctricas en la Temporada 5 (2018/19) del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en entrar en la serie.

En la Temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la Temporada 9 (2022/23) hasta el final de la Temporada 12 (2025/26) de la serie de carreras totalmente eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams y la marca nipona asumió la plena propiedad de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

En junio de 2022, Nissan anunció que contribuiría con su tecnología de propulsión eléctrica de vehículos a McLaren Racing durante toda la era de la Fórmula E Gen3.

Nissan compite en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de emisiones cero a una audiencia global. Como parte de su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar sus vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en los mercados clave. El fabricante de automóviles japonés busca aportar su experiencia al compartir conocimientos y tecnología dentro de la pista de carreras y en las calles para mejorar la vida de sus clientes.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required