Search for:
  • Home/
  • Noticias/
  • Toyota alcanza el hito de 300 millones de autos producidos
Toyota RAV4 Hybrid saliendo de la línea de producción en la planta Toyota Motor Manufacturing (TMMK) en Indiana. (Foto: Toyota)

Toyota alcanza el hito de 300 millones de autos producidos

El gigante japonés Toyota alcanzó las 300 millones de unidades producidas a lo largo de su historia luego de 88 años y

Toyota Motor Corporation (TMC) ha alcanzado una producción global acumulada de 300 millones de automóviles, incluidas las cifras de producción de septiembre de 2023. Esta cifra se alcanzó 88 años y dos meses después de que los primeros automóviles de Toyota, el camión Modelo G1, fueran producidos por la División de Producción Automotriz de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd. (más tarde Toyota Industries Corporation) en agosto de 1935.


Esta histórica cifra incluye la producción de vehículos nacionales e internacionales; con 180.52 millones de automóviles producidos en el país y 119.6 millones producidos en el extranjero (a finales de septiembre de 2023). El modelo con mayor producción total es el Corolla, cuya serie alcanzó una producción global acumulada de 53,399 millones (a finales de septiembre de 2023).

“Esta cifra de 300 millones es una prueba de todo el arduo trabajo, todos los días, de nuestros colegas de Toyota, nuestros proveedores y concesionarios, y de todas las demás partes interesadas, así como de todos los que nos precedieron. No solo comenzó cuando construyeron el primer automóvil. Los miembros fundadores intentaron y fracasaron repetidamente, construyeron continuamente prototipos, y sus esfuerzos llevaron al Toyota de hoy”, dijo Akio Toyoda, presidente de la Junta de Directores de
Toyota Motor Corporation.


El ejecutivo indicó que a través de los años Toyota se ha enfrentado al peligro una y otra vez hasta este punto. “Cada vez, lo que nos ha salvado son los clientes que aman los autos Toyota. Creo que la cantidad de autos cuenta las historias de nuestros clientes, y los clientes que han elegido los autos Toyota como sus socios a través de sus propias historias son los que nos permiten continuar fabricando autos hasta el día de hoy”. Por su parte, el presidente de Toyota, Koji Sato, expresó su más sincero agradecimiento a los clientes que eligieron los automóviles Toyota y a quienes construyeron cada automóvil con corazón y alma, así como a los proveedores y concesionarios que los entregaron con esmero.


“Creo que esta cifra de 300 millones de unidades solo podría haberse logrado con el esfuerzo incesante de los colegas de toda la empresa, desde la planificación y el diseño de piezas y vehículos hasta la producción, la logística, las ventas y el servicio, junto con todos aquellos que trabajan para apoyar cada paso. Todos nuestros colegas han superado innumerables desafíos. Solo en los últimos años se han visto desastres naturales como el Gran Terremoto del Este de Japón y eventos impredecibles como incendios, la pandemia de COVID-19 y escasez de chips. Cada vez que enfrentamos el peligro de no poderfabricar automóviles, todos trabajaron juntos para restaurar o adaptar la producción. En el futuro, estaremos seguros de que nunca olvidaremos a todos aquellos que han apoyado nuestra fabricación de automóviles y lo han dado todo para fabricar automóviles cada vez mejores y hacer sonreír a los clientes”, concluyó Sato.

Leave A Comment

All fields marked with an asterisk (*) are required